22/02/17
Animación Digital
Se ha encontrado piedra con pinturas rupestres, lo que da a entender que el ser humano siempre ha estado tratando de comunicarse. Otro ejemplo son las historias que se quedan grabadas, y que gracias a ellas ahora entendemos un poco más el pasado.
Esto ha llegado a muchas comunidades.
Se ha encontrado piedra con pinturas rupestres, lo que da a entender que el ser humano siempre ha estado tratando de comunicarse. Otro ejemplo son las historias que se quedan grabadas, y que gracias a ellas ahora entendemos un poco más el pasado.
Esto ha llegado a muchas comunidades.
Por más que intentemos detener a la tecnología ya no podemos detenerla, por lo mismo el mundo no está quieto.
La principal características de algunos instrumentos de animación inventados es que se intenta dar una imagen 3D o en movimiento, o las dos.
Hay impresiones más claras, como el teatro griego, que es de donde vienen las telenovelas.
Esto era parte del entretenimiento, y esto nos lleva a que a alguien se le ocurrieron muchas cosas.
En 1640 la revolución tecnológica logro proyectar dibujos en movimiento en pantalla.
A este invento se le conoció como linterna mágica, y fue desarrollada por un alemán llamado Athanasius Kircher. Consistía en planchas de cristal dibujadas que eran manipuladas por partes móviles dotando así de movimiento.
En 1824 fue inventado en Paris el taumatropo por John Ayrton Paris, el taumatropo consiste en un disco con 2 imágenes en sus dos caras y cuerdas a cada lado, de modo que cuando lo giras rapidamente se ven las 2 imágenes como una sola.
En 1832 una persona de nacionalidad belga llamada Joseph Antoine Plateau invento el fenaquistiscopio, que consiste en una serie de dibujos con una fase de movimiento repetitivo y colocados sobre un disco que gira. Este disco tiene unas ranuras para poder darle espacio.
Este objeto llamaba muchísimo la atención en la antigüedad. Se presentaba cuando empezaban a aparecer instrumentos especiales.
El fenaquistiscopio y el taumatropo son elementos de animación mecánicos.
El folioscopio es otra técnica mecánica en la que se usan las manos para hacer animación. Tambien es conocido como flipbook. Nació en 1868 y fue creado por John Varnes Linnet. Tomás Alva Eddison creo algo similar con el nombre de kinetoscopio. Estos elementos eran considerados artísticos.
Ventajas y desventajas, beneficios y elementos clave que nos permiten comparar el fenaquistiscopio, el taumatropo y el folioscopio:
Los tres se basan en la teoría de la persistencia de la imagen en la retina, y al mover imágenes rapidamente se quedan grabados un corto periodo de tiempo, y como pasan varias imágenes rapidamente se van quedando grabadas una por una, lo que da la impresión de que es una misma imagen. La principal diferencia entre estos elementos de animación mecánicos es como llevan a cabo esta teoría.
Se podría decir que el taumatropo es el más simple, ya que crea una sola imagen que no se mueve, pero aun así pone en práctica la teoría. Una ventaja es que es más pequeño, pero la desventaja es que solo crea una sola imagen que no se mueve.
Luego está el fenquistiscopio, que fue de los primeros inventos capaz de simular el movimiento de un objeto usando, preferentemente 16 imagenes en un disco con ranuras que al girar parece que se esta moviendo. La ventaja de este objeto es que si crea una animación, pero la desventaja es que se necesita un espejo (o al menos con el primero, ya que luego Joseph Antoine Plateau inventó uno similar que necesitaba un espejo) y que la animación es corta y repetitiva.
Finalmente, el folioscopio, que consiste en hojas de papel con dibujos que al pasar rapidamente crea una imagen. La ventaja de este objeto es que se pueden hacer animaciones más largas y que es más fácil de realizar, pero la desventaja es que se necesita mucho papel para hacer las animaciones.
La caricatras daban mejor diversión. En los teatros de cine mudo se usaba un piano para animar el espectaculo.
Hay peliculas como Wallace y Gromit que usan un estilo de animación stop-motion. Esta tecnica nos permite conjugar la parte artistica junto con la tecnologia, pero más que nada es con la forma de trabajar. En todo proyecto de animación se debe de emplear basicamente un elemento conocido como guion grafico , que es una herramienta que nos va a permitir crear y generar una animación estructurada. El guion grafico se parece mucho a un cmic por que en el de manera cronologica se colocan los elementos visuales principales que permiten eñl primer paso para lleva a cabo la animcaión
La principal características de algunos instrumentos de animación inventados es que se intenta dar una imagen 3D o en movimiento, o las dos.
Hay impresiones más claras, como el teatro griego, que es de donde vienen las telenovelas.
Esto era parte del entretenimiento, y esto nos lleva a que a alguien se le ocurrieron muchas cosas.
En 1640 la revolución tecnológica logro proyectar dibujos en movimiento en pantalla.
A este invento se le conoció como linterna mágica, y fue desarrollada por un alemán llamado Athanasius Kircher. Consistía en planchas de cristal dibujadas que eran manipuladas por partes móviles dotando así de movimiento.
En 1824 fue inventado en Paris el taumatropo por John Ayrton Paris, el taumatropo consiste en un disco con 2 imágenes en sus dos caras y cuerdas a cada lado, de modo que cuando lo giras rapidamente se ven las 2 imágenes como una sola.
En 1832 una persona de nacionalidad belga llamada Joseph Antoine Plateau invento el fenaquistiscopio, que consiste en una serie de dibujos con una fase de movimiento repetitivo y colocados sobre un disco que gira. Este disco tiene unas ranuras para poder darle espacio.Este objeto llamaba muchísimo la atención en la antigüedad. Se presentaba cuando empezaban a aparecer instrumentos especiales.
El fenaquistiscopio y el taumatropo son elementos de animación mecánicos.
El folioscopio es otra técnica mecánica en la que se usan las manos para hacer animación. Tambien es conocido como flipbook. Nació en 1868 y fue creado por John Varnes Linnet. Tomás Alva Eddison creo algo similar con el nombre de kinetoscopio. Estos elementos eran considerados artísticos.Ventajas y desventajas, beneficios y elementos clave que nos permiten comparar el fenaquistiscopio, el taumatropo y el folioscopio:
Los tres se basan en la teoría de la persistencia de la imagen en la retina, y al mover imágenes rapidamente se quedan grabados un corto periodo de tiempo, y como pasan varias imágenes rapidamente se van quedando grabadas una por una, lo que da la impresión de que es una misma imagen. La principal diferencia entre estos elementos de animación mecánicos es como llevan a cabo esta teoría.
Se podría decir que el taumatropo es el más simple, ya que crea una sola imagen que no se mueve, pero aun así pone en práctica la teoría. Una ventaja es que es más pequeño, pero la desventaja es que solo crea una sola imagen que no se mueve.
Luego está el fenquistiscopio, que fue de los primeros inventos capaz de simular el movimiento de un objeto usando, preferentemente 16 imagenes en un disco con ranuras que al girar parece que se esta moviendo. La ventaja de este objeto es que si crea una animación, pero la desventaja es que se necesita un espejo (o al menos con el primero, ya que luego Joseph Antoine Plateau inventó uno similar que necesitaba un espejo) y que la animación es corta y repetitiva.
Finalmente, el folioscopio, que consiste en hojas de papel con dibujos que al pasar rapidamente crea una imagen. La ventaja de este objeto es que se pueden hacer animaciones más largas y que es más fácil de realizar, pero la desventaja es que se necesita mucho papel para hacer las animaciones.
La caricatras daban mejor diversión. En los teatros de cine mudo se usaba un piano para animar el espectaculo.Hay peliculas como Wallace y Gromit que usan un estilo de animación stop-motion. Esta tecnica nos permite conjugar la parte artistica junto con la tecnologia, pero más que nada es con la forma de trabajar. En todo proyecto de animación se debe de emplear basicamente un elemento conocido como guion grafico , que es una herramienta que nos va a permitir crear y generar una animación estructurada. El guion grafico se parece mucho a un cmic por que en el de manera cronologica se colocan los elementos visuales principales que permiten eñl primer paso para lleva a cabo la animcaión

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